DESDE LOS TERRITORIOS, GENERALES

LA ÚNICA AMENAZA ES EL SAQUEO DE LA AUTOVÍA Y EL NEGOCIO DE LA OBRA PÚBLICA. LA JUSTICIA, AL SERVICIO DE LOS GOBIERNOS, PERSIGUE A LOS LUCHADORES

Desde Izquierda Socialista y Ambiente en Lucha repudiamos cualquier tipo de persecuciones, hostigamientos y amenazas a quienes luchan por la defensa ambiental, contra la devastación que en todo el territorio provincial ha impuesto el gobierno de Schiaretti en beneficio del negocio inmobiliario, del agronegocio y de la obra faraónica de campaña electoral como lo es la autovía de montaña.

En los últimos meses hemos visto el accionar de la justicia y de la policía a disposición de cumplir con los objetivos de este gobierno saqueador: amedrentamientos, amenazas, emboscadas en plena madrugada, golpizas en medio de la noche, esas han sido las respuestas de este Gobierno para los vecinos y defensores ambientales del Valle de Punilla.

La imputación el pasado domingo 14/08 de Defensores Ambientales del Valle de Punilla, quienes desde las Asambleas Ambientales vienen defendiendo el Monte y evitando el Ecocidio desde 2018 no es un hecho aislado sino la continuidad de la política de Schiaretti y los Intendentes que necesitan garantizarle a las empresas la concreción de la obra y para lograrlo utilizarán toda la estructura del poder: desde cajonear amparos y habeas corpus, emboscar acampes, militarizar el territorio o imputar a luchadoras y luchadores como Marcela Martín, integrante de las asambleas ambientales del Valle de Punilla, delegada de lxs trabajadorxs del Hospital Domingo Funes, militante de Izquierda Socialista y candidata a intendenta en varias oportunidades.

Los poderosos de siempre, entre ellos el Intendente Musso, apuestan de manera oportunista a desacreditar, silenciar, disciplinar y amedrentar a todxs aquellxs que se atrevan a desafiar su impunidad.

Una de sus herramientas es la justicia que actúa a su favor y bajo sus órdenes. En este sentido, la nefasta fiscal Kelm es un títere más en esta megaobra regional, a los pies de los gobiernos.

Saben bien que no tienen ni tendrán licencia social para esta mega-obra y no podrán frenar la lucha de los vecinos y defensores ambientales que siguen de pie gritando que las Sierras no se tocan.

Somos parte de esta resistencia colectiva. Si tocan a unx, nos tocan a todxs.

Desde la Banca de Izquierda Socialista vamos a defender a Marcela y a todxs lxs luchadorxs que sean imputadxs, hostigadxs y/o perseguidxs por el poder político del PJ de Schiaretti.

A disposición de las acciones que las asambleas decidan colectivamente, llamamos a toda la Izquierda y al movimiento socio-ambiental de conjunto, a repudiar este accionar y organizarnos en Córdoba y en todo el país contra los gobiernos ecocidas, extractivistas ajustadores y represores.

  • No a la criminalización de la protesta. ¡¡¡Basta de perseguir a lxs que luchan!!!
  • Inmediato desprocesamiento de Marcela Martín y de todxs lxs compañerxs imputadxs.
  • No a las autovías y a las megaobras. Basta de saqueo y destrucción ambiental. ¡¡¡Las sierras no se tocan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.