CONVOCATORIAS

1 de Mayo con el Frente de Izquierda UNIDAD

Escribe: “El Socialista”, periódico de Izquierda Socialista – FITU

Este domingo 1° de mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda Unidad estamos convocando a actos en Plaza de Mayo y en todo el país.

Lo hacemos en el marco de la enorme crisis del gobierno peronista del Frente de Todos. El presidente Alberto Fernández y sus ministros están llevando adelante el ajuste exigido por el FMI, que en las próximas semanas arribará a nuestro país para la primera revisión de las metas. La realidad para el pueblo trabajador es que los salarios, las jubilaciones y los montos de los planes sociales siguen perdiendo frente a una inflación que sigue creciendo. Ningún bono, sea a los desocupados o a los jubilados, cubre esta pérdida. Tampoco los aumentos salariales en cómodas cuotas que está acordando la burocracia sindical. La vicepresidente Cristina Fernández y las agrupaciones kirchneristas, por su parte, hacen malabares de doble discurso para no quedar pegados al ajuste con el Fondo, sin ofrecer ninguna salida real. Sólo muestran una patética pelea por los puestos.

Del otro lado, la oposición patronal, sea en su expresión mayoritaria de Juntos por el Cambio, como en la ultraliberal de Espert y Milei, se pelean corriéndose unos a otros por derecha, prometiendo que, si vuelven a gobernar, en el caso del macrismo, o si llegan por primera vez con Milei y Espert, van a ir más a fondo y “de entrada” por más ajuste, reforma laboral y previsional.

Ante este escenario, el Frente de Izquierda Unidad se postula como una alternativa política con una salida. La de un programa de emergencia obrero y popular, que, a partir de romper el pacto con el FMI, plantea que la plata debe ir para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para pagar la deuda. Esas son las propuestas que queremos explicar en Plaza de Mayo y en los distintos actos, planteando nuestra salida de fondo: que gobiernen los que nunca lo han hecho, las y los trabajadores y la izquierda.
Afirmamos todo esto frente a la realidad de un peronismo en crisis, que se está traduciendo en que este 1° de Mayo ni la CGT ni las CTA llaman a movilizarse, obviamente priorizando la continuidad de su pacto con el gobierno. Sólo existirá un acto de las organizaciones sociales oficialistas, que se manifestarán justamente para apoyar al gobierno, “agradeciendo” el miserable bono de 9.000 pesos por dos meses con el que Alberto Fernández quiere apaciguar la bronca que crece entre los sectores populares. No deben quedar dudas: el único acto que postulará una salida y llamará a enfrentar el ajuste y al FMI será el del Frente de Izquierda Unidad.

Este domingo, una vez más, desde la izquierda levantamos las banderas del Día Internacional de las y los trabajadores. Un día de lucha internacionalista, donde desde siempre apoyamos todas y cada una de las luchas que se llevan adelante en el mundo. Este año, el 1° de Mayo se da en medio de un acontecimiento que ha estremecido al mundo: la criminal invasión de la Rusia de Putin a Ucrania. Por eso también se gritarán las consignas de ¡Fuera Putin de Ucrania! ¡Todo el apoyo a la resistencia del pueblo ucraniano! y ¡No a la OTAN!

Justamente en estos días, para hacer realidad este apoyo, estará viajando a Ucrania nuestro diputado nacional por Izquierda Socialista/FIT Unidad Juan Carlos Giordano. Debido a ello, no podrá estar presente en el acto de Plaza de Mayo, donde hablarán por Izquierda Socialista Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Graciela Calderón, secretaria adjunta del Suteba La Matanza y diputada provincial y Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Sarmiento y también diputada nacional electa, junto a otros oradores de los restantes partidos del Frente de Izquierda Unidad.

Este domingo es una cita de honor. Es nuestro día. No podés faltar. Vení e invita a tus compañeras y compañeros de trabajo, estudio, a tus vecinos y familiares. Organizate para concurrir. Acercate a nuestros locales, de donde saldrán micros hacia el acto. Hagamos entre todas y todos un gran y masivo acto del Frente de Izquierda Unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.