CONVOCATORIAS

22A AMBA: Huelga Mundial por el Clima + Día de la Tierra

Compartimos la convocatoria de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones.

22A Día de la Tierra – Huelga Mundial por el Clima
Salimos a la calle

El próximo viernes 22 de abril se van a estar convocando movilizaciones en todo el país en el marco del Día de la Tierra y de la realización en nuestro país de la Huelga Mundial por el Clima. Para la BFS se trata de un día en que tenemos que hacer sentir fuerte en todo el país el rechazo al sometimiento a un mayor extractivismo que viene de la mano del acuerdo con el FMI, el apoyo a las luchas de los territorios como la pelea por un #MarLibredePetroleras, y el señalamiento de que el Estado y los gobiernos son responsables. Además de levantar todos y cada uno de los reclamos socioambientales del territorio plurinacional.

Lamentablemente, Jóvenes por el Clima y las organizaciones que lanzaron la convocatoria sin articulación con los territorios, omitieron incluir entre los motivos de la jornada puntos clave como el apoyo a la pelea contra las off shore y el rechazo al acuerdo con el FMI. Algo que va de la mano de la posición que tienen algunas de estas organizaciones de reivindicar un “extractivismo con control estatal”.
Por esto, desde la BFS definimos no darle la espalda a una convocatoria a salir a las calles, pero hacerlo con nuestras propias demandas, de forma independiente de todos los gobiernos, y con una voz propia, que no acalle ningún reclamo ni le niegue el apoyo a ninguna lucha.

Apelamos a la juventud que no se resigna y apoya a las luchas de los territorios, y a todes les compañeres con los que venimos ganando las calles estos años contra el acuerdo porcino y el pacto nuclear con China, contra la Megaminería, el Fracking, el Agronegocio, las Megarepresas y todas las formas de extractivismo, por la Ley de Humedales, por la Prórroga de la Ley 26.160 y el apoyo a los pueblos originarios, apoyando a las fábricas recuperadas que suman la perspectiva ambiental, y por seguir el camino del #Chubutazo y el #Atlanticazo.

¡Sumate este 22A junto a la BFS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.