CONVOCATORIAS

22A Neuquén: Huelga Mundial por el Clima + Día de la Tierra

En el marco de la jornada plurinacional convocada por la Coordinadora Bastas de Falsas Soluciones

Convocamos a todes a las 17.30hrs en el Monumento a San Martin.

El próximo viernes 22 de abril se realizarán movilizaciones en todo el país en el marco del Día de la Tierra, ponemos en pie en nuestro país la Huelga Mundial por el Clima. Para las organizaciones dentro de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS) se trata de un día en que tenemos que hacer sentir fuerte en todo el país el rechazo al sometimiento a un mayor extractivismo de la mano del acuerdo con el FMI. Nos movilizamos en apoyo a las luchas de los territorios como la pelea por un #MarLibredePetrolera. Y decimos que el Estado y los gobiernos son responsables del saqueo. Además de levantar todos y cada uno de los reclamos socioambientales del territorio plurinacional.

Lamentablemente hay organizaciones que, sin articulación con las luchas de los distintos territorios, omiten entre los motivos de la jornada puntos clave como la pelea contra la explotación petrolera en aguas ultraprofundas y el rechazo al acuerdo con el FMI. Algo que va de la mano de la posición que tienen referentes de algunas organizaciones (como JOCA) que reivindican una especie de “extractivismo soberano y popular”.

Por esto, la BFS sale a las calles pero con sus propias demandas, de forma independiente a todos los gobiernos, y con una voz propia, que no acalle ningún reclamo ni le niegue el apoyo a ninguna lucha.

Apelamos a la juventud que no se resigna y apoya a las luchas de los territorios, y a todes les compañeres con quienes venimos ganando las calles estos años contra el acuerdo porcino y el pacto nuclear con China, contra la Megaminería, el Fracking, el Agronegocio, las Megarepresas y todas las formas de extractivismo, por la Ley de Humedales, por la Prórroga de la Ley 26.160 y el apoyo a los pueblos originarios, apoyando a las fábricas recuperadas que suman la perspectiva ambiental, y por seguir el camino del #Chubutazo y el #Atlanticazo.

¡Sumate este 22A! 17:30hrs en el Monumento a San Martin.

Frente de Izquierda Unidad en la BFS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.