CONVOCATORIAS

Invitación a sumarse a la organización de la marcha mundial contra Bayer-Monsanto y Syngenta en Argentina

Escribe: Asamblea de Organización de la marcha del 21M

Compartimos el texto de invitación a sumarse a la organización de la marcha contra Bayer-Monsanto-Syngenta a realizarse el próximo 21 de Mayo:

Desde distintos colectivos que venimos organizándonos hace algunas semanas queremos hacerles llegar esta invitación para construir unitariamente una movilización masiva contra Monsanto-Bayer-Syngenta y todo el modelo agrotóxico que envenena hace décadas a nuestros pueblos.

Estamos en tiempos en donde no hay grieta entre el gobierno nacional y los provinciales para impulsar cada vez más el uso de productos transgénicos que no sólo afectan la salud de las poblaciones y devastan ecosistemas, sino que ahondan aún más el sometimiento económico de nuestro país a los dictámenes de las multinacionales. Estamos, también, en una coyuntura donde el CEO de Syngenta, Aracre, se pasea por los medios de comunicación como si fuera un vocero más del gobierno defendiendo este modelo criminal de agronegocio que beneficia únicamente a una ínfima minoría, y que además acelera la crisis climática y ecológica al depender del petróleo. Por eso pensamos que no podemos quedarnos de brazos cruzados, y que el próximo 21 de Mayo tenemos que transformar la convocatoria mundial contra Monsanto en un llamado a levantarse en todo el país en apoyo a los territorios que están resistiendo este modelo, y que pelean por otro, en armonía con la naturaleza, agroecológico y al servicio de las mayorías populares.

Queremos ser miles y por eso necesitamos ser más poniéndole cabeza y el cuerpo entero a organizar esta jornada.

Nuestra próxima reunión es el Lunes 9 a las 20 hs para discutir el documento unitario. Tenemos un grupo de WhatsApp en el que nos estamos organizando.
Contactate con nosotres para sumarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.