DEBATES Y TEORÍA

Debate: 3 años de Huelgas Climáticas Globales

Convocatoria abierta

Camino a una nueva convocatoria global por el movimiento Fridays For Future, nos encontramos ya habiendo pasado tres años de huelgas climáticas, y cuatro desde que el 7/9 de 2020 Greta Thunberg haya anunciado la continuidad de su huelga estudiantil cada viernes hasta que su país (Suecia) se alineara con el Club de París. A su vez, en nuestro país, la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones acaba de cumplir dos años de construir una referencia unitaria, plurinacional e independiente de los gobiernos dentro del movimiento socioambiental, mientras también asambleas territoriales y regionales continúan su resistencia histórica al embate extractivista cada vez más feroz.

En este tiempo, el movimiento ambiental ha ganado protagonismo y masividad, pero al día de la fecha no logró romper la dinámica de los gobiernos y las coorporaciones de seguir empujándonos a la catástrofe climática. Lo que, naturalmente ya despierta globalmente debates, posicionamientos y propuestas de todo tipo.

Por eso nos proponemos, como un espacio de intercambio a seguir profundizando, convocar a este encuentro de debate, en el que podamos intercambiar balances y perspectivas para el movimiento socioambiental.

El encuentro será el 10/09 a las 17hs en Virrey Liniers 451, CABA. Y las primeras organizaciones confirmadas para la ronda de debate son: Juventud Ambientalista, Proyecto Timón Verde, La Reveldía y Ambiente en Lucha. Si queres sumarte con tu agrupación o como autoconvocade al debate, escribinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.