GENERALES

Un nuevo informe que avecina catástrofe

Un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) habla sobre las terribles consecuencias que traerá aparejado el cambio climático en América Latina.

En su informe la OMM pone de manifiesto que los glaciares, los arrecifes de coral y la selva de la Amazonia, los cuales son considerados sistemas vitales en América Latina y el Caribe, se encuentran en una situación casi “crítica” e “irreversible” a causa de los efectos del cambio climático. En este sentido, la OMM prevé un empeoramiento en la zona de los ecosistemas naturales y las poblaciones, lo cual dificultará las cosechas y el suministro de alimentos y agua, entre otras cuestiones.

“El agravamiento del cambio climático y los efectos combinados de la pandemia de covid-19 no solo han afectado a la biodiversidad de la región, sino que también han estancado décadas de progreso contra la pobreza, la inseguridad alimentaria y la reducción de desigualdades”, señaló el doctor Mario Cimoli, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), tras la difusión del documento.

Frente a esta situación, al momento de presentar el informe desde la OMM insistieron en la necesidad de una acción coordinada “fundamentada en la ciencia”. En consecuencia, el informe concluye que: “Se necesitan servicios climáticos, sistemas de alerta temprana de extremo a extremo e inversiones sostenibles, pero todavía no se han desplegado adecuadamente en la región de América Latina y el Caribe”. 

Cabe destacar que el impacto del cambio climático en América Latina y el Caribe afecta a todo el mundo, en particular por la disminución de superficie forestal amazónica.  

Frente a estos datos y las consecuencias devastadoras que ya se están viviendo desde Ambiente en Lucha sostenemos más que nunca que la alternativa es ¡Socialismo o Catástrofe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.