DESDE LOS TERRITORIOS

Neuquén: Nuevo crimen laboral de las petroleras

Comunicado de la legisladora provincial por Izquierda Socialista – FITU, Blanca Lopez

Por estos momentos en la provincia de Neuquén hay una sola noticia, la muerte en Plaza Huincul de los tres trabajadores petroleros que perecieron tras la explosión acontecida en la, empresa New American Oil (NAO).

Ante esto la diputada Blanca López declaró: “Nuevamente debemos lamentar la perdida de tres trabajadores a causa de la desidia. Primero fue en Aguada San Roque, donde el Estado de la provincia negligentemente envió a Mónica, Nicolás y Mariano a su muerte. Ahora una empresa petrolera comete otro triple crimen laboral. Sumándose estos 3 trabajadores a la lista que antes era de 9 fallecidos en la industria del gas y el petróleo desde la repudiable adenda que firmo el Sindicato”.

Durante la sesión pasada, la diputada López en uno de sus discursos además denunció la falta de preparación que existe para estos casos, la cual quedo evidenciada cuando los bomberos y vecinos rápidamente se quedaron sin agua para combatir el incendio, sufriendo muchos de ellos heridas cumpliendo con sus deberes.

Para finalizar la diputada López concluyó: “Aca hay responsables claros, la empresa, pero no debemos olvidarnos de quien tiene el poder de autoridad, el Gobierno de la Provincia, que hace la vista gorda ante las denuncias de falta de seguridad, y por lo tanto es complice y responsable de estas muertes. Esos trabajadores fueron a buscar su sustento, y dejaron allí la vida. Exigimos el castigo correspondiente para la empresa, para el Gobierno y los funcionarios responsables”.

CONTACTOS:
Dip. Blanca Lopez: 299 467 0967
Gaston Rivero asesor 299 411 4811
Fb: Izquierda Socialista Neuquen/ Río Negro.
Ig: Izquierda.socialista.neuquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.