GENERALES

¿Qué es Ambiente en Lucha y por qué una página web?

Les damos la bienvenida a nuestra página, y para eso les queremos contar quiénes somos y de qué forma les proponemos colaborar con este proyecto.

Ambiente en Lucha es una agrupación compuesta tanto por compañeres que son parte de Izquierda Socialista-FITU como por compañeres independientes, que coincidimos en la necesidad de no quedarnos cruzades de brazos y de organizarnos para actuar ante la destrucción ambiental capitalista. Somos parte de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones y de numerosas asambleas y colectivos locales con los que en todo el país damos pelea codo a codo contra el saqueo y la devastación extractivista. Nos define una completa dedicación al apoyo de las luchas socioambientales en perspectiva de pelear por un país y mundo distintos, socialistas, sin opresión, explotación ni miseria, en armonía con la naturaleza, donde sean les propies trabajadores y el pueblo quienes gobiernen.

Nuestra lucha es contra un sistema y sus gobiernos que ultrajan la naturaleza y nos despojan en el presente para dejarnos sin ningún futuro. Queremos que esta página sea una herramienta más al servicio de esa pelea. No es una página “neutral” de noticias ambientales. Es una página que asume que el capitalismo nos está llevando al precipicio de la extinción y que tomar partido para decir la verdad sobre este tema es una actitud necesaria y revolucionaria.

Nos entusiasma la idea de que ael.ar pueda ayudar a visibilizar luchas, difundir reclamos, impulsar debates, y crecer como una voz más que intervenga en las polémicas contra los justificadores del extractivismo y la sumisión a organismos como el FMI. Queremos que los territorios y cuerpos que se ponen de pie puedan contar con ael.ar para sumar un granito de arena en la tarea de amplificar sus voces.

Colaborá con AeL

Nuestra capacidad de poder dar cuenta de las luchas socioambientales del territorio plurinacional de la Argentina, y también de las que se dan a nivel mundial, desde ya que va a depender de las manos y cabezas con las que logremos contar para esa tarea.

Por eso, es que ya desde el vamos queremos dejarte dos posibilidades de colaborar con ael.ar. La primera es ayudarnos a difundir sus contenidos para así lograr que la información llegue cada vez más lejos. La segunda es si te interesa colaborar con contenidos o como corresponsal, con imágenes o testimonios desde los territorios, te pongas en contacto con nosotres tanto para sumarte a construir ael.ar, como para sumarte a activar en las calles.

Gracias por llegar hasta acá, ¡nos vemos en la lucha!

One thought on “¿Qué es Ambiente en Lucha y por qué una página web?

  1. Muy buena iniciativa la de unir las luchas por el medio ambiente de las distintas regiones. En definitiva, es una sola contra el saqueo ambiental y la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.