INTERNACIONALES

Noruega: Jóvenes dicen “Equinor fuera de Argentina”

Redacción Ambiente en Lucha

Activistas desde Noruega nos hacen llegar imágenes de su acción frente a la oficina central de Equinor en Oslo. Se trata de la organización juvenil ambientalista “Natur og Ungdom” que se sumaron a la ola de convocatorias globales por mares y oceanos libres de petroleras que se desataron a partir del #Atlanticazo contra las off shore en el Mar Argentino.

De hecho, una de las principales batallas de Natur og Ungdom es contra las propias off shore en las costas noruegas. En nuestro país, Equinor encabeza el intento de comenzar con la exploración sísmica frente a Mar del Plata, secundada por YPF y Shell. Como se señaló desde un documento informativo de la Coordinadora BFS: “La empresa Equinor fue responsable del derrame de 119.000 barriles en Bahamas en sep/2019, y del incendio de sus instalaciones en Noruega el 2020; su socia Shell, por nombrar alguno, fue responsable del derrame 40.000 de barriles en Nigeria en dic/2011”.

Sigamos impulsando la solidaridad internacional de los pueblos que resisten al saqueo y la destrucción ambiental de las multinacionales capitalistas.

#Marlibredepetroleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.