GENERALES

¿Cómo reaccionamos frente a la realidad a la que nos enfrentamos?

Escribe: Redacción AEL

Un estudio sociológico llevado a cabo en los Estados Unidos demostró que, frente a informes que reflejan de forma precisa las consecuencias del cambio climático, las personas tienden a cambiar su posición sobre el tema, llegando a respaldar políticas que aborden el problema en caso de no estar de acuerdo con ellas anteriormente.

Sin embargo, recoge el estudio que este efecto cae cuando las personas se enfrentan con noticias en los medios de comunicación que ponen en duda lo dicho y la veracidad de lo sostenido por los informes científicos.

Frente a ello, uno de los investigadores a cargo del estudio dijo: “Lo que encontramos sugiere que las personas necesitan escuchar los mismos mensajes precisos sobre el cambio climático una y otra vez. Si solo lo escuchan una vez, retrocede muy rápidamente”. “Lo que encontramos sugiere que las personas necesitan escuchar los mismos mensajes precisos sobre el cambio climático una y otra vez. Si solo lo escuchan una vez, retrocede muy rápidamente”.

Desde Ambiente en Lucha tomamos esta oportunidad para sostener lo esencial de informarse de forma critica a través de medios que no busquen proteger los intereses de los poderosos en lo que materia ambiental refiere. Acceder y consumir la información correcta es la única forma de contar con el conocimiento para tomar acciones frente a la realidad ambiental a la cual nos enfrentamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.