INTERNACIONALES

Monsanto-Bayer: condena confirmada en los Tribunales Estadounidenses

Edwin Haderman, ciudadano estadounidense que, debido a su trabajo, estuvo en contacto a lo largo de 26 años con el herbicida Roundup, producido y comercializado por el gigante Bayer, presentó una demanda contra la empresa. En su presentación sostuvo que el herbicida, a base de glifosato, era el responsable de su contracción de cáncer.

Tras un largo tiempo en juicio, el Noveno Tribunal Inferior encontró responsable a Bayer y la condenó a indemnizar a Edwin Haderman con la suma de 25 millones de dólares.

Frente a esta resolución Bayer presentó un recurso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, con el cual buscaba que se desestime la demanda presentada por Edwin Haderman. Sin embargo, el recurso presentado por Bayer fue rechazado por la Corte Suprema de los Estados Unidos el pasado 21 de junio. De esta forma, se confirmó la responsabilidad de Bayer y la indemnización en favor de Edwin Haderman.

Este juicio se suma a la larga lista de juicios en los que Bayer fue condenada en el último tiempo, y por los cuales debe pagar indemnizaciones millonarias a los afectados. Entre ellos corresponde destacar la nueva sentencia confirmada por la Corte Suprema de los Estados Unidos, la cual el 27 de junio no hizo lugar al recurso presentado por Bayer y confirmó que deberá indemnizar con la suma de 87 millones de dólares a Alva y Alberta Pilliod.

Desde Ambiente en Lucha sostenemos que esto es una muestra más de que el modelo agroindustrial no da para más. Por eso luchamos por un ambiente sano, por alimentos de calidad, por suelos fértiles, por agua y aire puros, por soberanía alimentaria, y decimos ¡NO A LOS AGROTÓXICOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.