viernes, abril 12, 2024

GENERALES, INTERNACIONALES

Hacia una nueva Huelga Mundial por el Clima

Traducimos la convocatoria global realizada por Fridays For Future (Viernes por el Futuro) a participar de la Huelga Mundial por el Clima prevista para el viernes 3 de marzo.

¡Es hora de acabar con las finanzas fósiles AHORA! Nueva campaña de huelga global.

Desde la lucha contra el fracking en los territorios indígenas de la tribu Esto’k Gna en Norteamérica, hasta la resistencia local en la Huasteca Potosina en México; la resistencia contra el oleoducto EACOP en Uganda y Tanzania: todas estas luchas están conectadas y su causa es la financiación.

Invertir en proyectos de combustibles fósiles no solo es totalmente incompatible con el Acuerdo de París y el derecho internacional, sino que es un acto criminal con consecuencias mortales.

Cada dólar invertido en proyectos fósiles aumenta la deuda ecológica que el norte global tiene con las personas y áreas más afectadas por la crisis climática. Por lo tanto, exigimos cancelar incondicionalmente la deuda financiera del Sur Global y contribuir a las reparaciones.

Terminar con las finanzas fósiles es una cuestión pura de voluntad política. Hay fondos suficientes si los bancos públicos de inversión y el sector privado reorientan las inversiones realizadas en combustibles fósiles a proyectos sostenibles y de energías renovables.

Hacemos un llamado a todos a organizarse desde la base y actuar contra el capitalismo fósil a través de los medios de acción adecuados para ellos. Para que haya justicia climática debemos acabar hoy con la influencia de las corporaciones de combustibles fósiles, los bancos y las aseguradoras.

¡Exigimos el fin de la financiación de todos los proyectos de combustibles fósiles YA!

Fuente: https://twitter.com/Fridays4future/status/1628824997136420865.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *