GENERALES, REFERENTES

Hasta el Socialismo siempre, Gabriel

Escribe: Redacción AenL

El día de ayer nos llegó la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Gabriel Zadunaisky.

Llegando a sus 70 años, y habiendo llevado una vida militante inquebrantable desde su paso por la secundaria en adelante, Gabriel tuvo entre sus últimas preocupaciones de estudio e intervención, el análisis de la crisis climática capitalista. Él pujó concienzudamente porque cada vez más le demos desde nuestras organizaciones la importancia que merece la amenaza global que estamos enfrentando.

En ese marco, y mientras combatía tenazmente la enfermedad que lo afectaba, dedicó parte de sus últimos esfuerzos militantes a colaborar con las elaboraciones y la construcción de Ambiente en Lucha.

De manera virtual, en los tiempos de la pandemia, se sumó con sus opiniones y propuestas a las reuniones en las que construimos el Programa de la agrupación, un documento inédito para las elaboraciones de la izquierda de nuestro país. También, impactado por el alcance del Covid-19, nos impulsó al estudio de trabajos como el de Rob Wallace, de quien tradujo para una de nuestras revistas virtuales un capítulo de su libro “Dead Epidemiologists” (“Epidemiólogos muertos”).

Así como también se sumó a reuniones de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones con el objetivo de terminar de caracterizar el nuevo movimiento ambiental, respecto del cual siempre nos llamó la atención sobre la importancia de que pensemos cómo lograr que éste trace un vínculo con los espacios asamblearios socioambientales previamente construidos y con las organizaciones de la clase trabajadora.

En la página de Izquierda Socialista pueden leer una semblanza más extensa de su enorme militancia y entrega a la pelea por el socialismo. Pero queríamos desde Ambiente en Lucha también realizar un homenaje a un compañero que nos ayudó activamente a construir este espacio de militancia contra la destrucción ambiental capitalista.

¡Gabriel Zadunaisky, hasta el socialismo siempre!

Foto: David Paoli Testa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.