domingo, julio 14, 2024

GENERALES, INTERNACIONALES

Todos los caminos conducen al fuego: el aumento mundial de la incidencia de rayos

Escribe Belén B., estudiante de Derecho

En el último tiempo se ha producido un incremento significativo de los incendios forestales. Las causas de estos son variadas y hay diversos factores de riesgo que elevan las posibilidades de que estos se produzcan.

Según la última publicación de la revista Nature Communications el cambio climático provocó un aumento en la frecuencia de los rayos en todo el mundo. La incidencia total de rayos ha aumentado un 43% a nivel mundial, junto con un aumento del 41% en los rayos de corriente continua prolongada.

En la publicación se explica que los rayos son los principales desencadenantes de incendios forestales naturales en todo el mundo. Dando lugar a grandes emisiones de carbono, óxidos de nitrógeno y otros gases que desempeñan un papel clave en el clima.

Frente a este nuevo descubrimiento, se reclamó la necesidad de incluir a los rayos LCC en el modelado climático: “También es preciso contar con más investigación para identificar las condiciones meteorológicas preferenciales de los incendios forestales provocados por rayos en algunas regiones del mundo —sostuvo Pérez-Invernón—. En África, los incendios forestales provocados por rayos son frecuentes, pero no hay suficientes informes de incendios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *