GENERALES, INTERNACIONALES

Un grado más, un glaciar menos

Escribe: Redacción de Ambiente en Lucha

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer en la última semana que es inminente la desaparición del glaciar “Campanillas Blanco”, el cual se encuentra en el Parque Nacional Natural El Cocuy (Colombia).

Según surge de la presentación realizada por el Instituto, la nieve que recubre el glaciar desaparecerá en un periodo máximo de 2 años a causa del calentamiento global. Luego de escuchar la presentación, uno de los habitantes de la zona expresó: “Las montañas nos están hablando a nosotros, nos están diciendo que el calentamiento global sí existe, porque cuando se van descongelando nos están hablando”.

Además, el jefe del área protegida del Parque El Cocuy dio a conocer a “El Tiempo” que, según investigaciones, a la reserva natural del parque solo le quedarían entre 32 y 38 años de masa glaciar ya que, cada año, la temperatura en la zona se incrementa en 0,33°C.

Desde Ambiente en Lucha sostenemos que las consecuencias de la crisis climática son cada vez más evidentes, frente a esta situación, la cual es de imposible resolución en el marco de un sistema capitalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.