INTERNACIONALES

India bajo el agua

Escribe: Belén B., estudiante de Derecho

En las últimas semanas las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en India, que afectaron particularmente a las aldeas ubicadas al noreste del país, hicieron que familias enteras debieran abandonar sus hogares para protegerse.

En este contexto, habitantes de la zona dijeron frente a medios que se apersonaron en las inmediaciones del lugar: “Estamos rodeados de inundaciones por todos lados. Apenas hay agua para beber. La comida también escasea. Y ahora escucho que los niveles del agua están aumentando aún más”.

Según el Departamento Meteorológico del Estado, se han registrado lluvias un 109% por encima de los niveles promedio correspondiente al mes de junio. Expertos en ciencias ambientales sostienen que la deforestación junto al cambio climático son los factores que inciden en el aumento de las precipitaciones. En esta línea, Jayashree Rout, profesor de ciencias ambientales en la Universidad de Assam sostuvo: “Existe una necesidad urgente de detener la tala de árboles grandes, especialmente cerca de los ríos, ya que las raíces de estos árboles tienen mucha capacidad para retener agua”.

Ante estas situaciones que son moneda corriente y sus consecuencias devastadoras, desde Ambiente en Lucha sostenemos más que nunca que la alternativa es ¡Socialismo o Catástrofe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.